Dominar el manejo de tu dinero, genera riqueza de manera sostenible y toma decisiones financieras con confianza.
Hiciste todo "bien", pero algo anda mal
Estudiaste, conseguiste un buen trabajo, tienes ahorros… pero aun así, cada vez que piensas en tu futuro financiero sientes ansiedad. ¿Por qué la libertad financiera sigue sintiéndose tan inalcanzable? ¿Por qué cada decisión sobre dinero te abruma, como si estuvieras siempre a un paso de cometer un error que lo arruine todo?
Quieres ganar más, pero no sabes cómo.
Sabes que trabajar más horas no es la solución porque el tiempo es lo más valioso que tienes. Sin embargo, te sientes estancada y sin ideas sobre cómo aumentar tus ingresos sin sacrificar tu vida personal o tu bienestar. A veces, te preguntas si las oportunidades financieras que otras personas tienen están realmente disponibles para ti.
Constantemente tienes miedo a fallar financieramente
Has visto el sacrificio de tus padres y tu familia para que llegues a donde estás. Ellos esperan que tú logres más, que tengas estabilidad y éxito. Pero, ¿y si tomas una mala decisión y todo ese esfuerzo se desperdicia? ¿Y si nunca logras esa independencia financiera con la que soñaste? Te aterra la idea de decepcionarlos…
La independencia financiera no es un lujo, es una necesidad
No quieres depender de nadie. No quieres sentir que tu estabilidad está en manos de una pareja, de un jefe que puede reemplazarte en cualquier momento, o de un gobierno que no garantiza nada. Tener tu propio dinero y autonomía es lo que te da opciones. Es aquella cosa que te da seguridad y paz mental. El dinero te da LIBERTAD. Esto es un no-negociable para tu vida
Sientes culpa cuando se trata del dinero
Sabes que manejar tus finanzas es importante, pero cada vez que intentas organizarte, terminas confundida, te abruma la cantidad de información y al final, lo dejas para "cuando tengas tiempo." Te dices a ti misma que “luego vas a lidiar con esto,” pero ese momento nunca llega. Mientras tanto, tu dinero no crece, y tus sueños de construir riqueza, viajar o comprar un hogar se siguen postergando. Cada día que no tomas acción sientes que te quedas más atrás.
Sientes la presión del tiempo
Quieres ser exitosa financieramente, pero al mismo tiempo, la sociedad te dice que ya deberías estar "establecida": una casa, una familia, estabilidad económica. ¿Cómo equilibrar todo? ¿Cómo lograr tus metas sin sentir que tienes que elegir entre éxito financiero y tu vida personal? Por más que lo intentas, sientes que se te está “pasando el tren…”
No te identificas con el mundo financiero
Sientes que el dinero y las inversiones han sido un "club de hombres" donde casi nadie habla tu idioma, ni entiende tus valores o tu historia. No ves mujeres que se ven como tú en la industria financiera. Todo parece diseñado para alguien más, y eso te hace dudar si realmente puedes lograrlo.
Te esfuerzas en todo, pero sientes que no avanzas con tus finanzas
Eres ambiciosa, trabajadora, y has logrado muchas cosas en tu vida. Pero cuando se trata de finanzas, sientes que no tienes el mismo control. Por más de que trabajes duro, ahorres lo que puedas, y sigas soñando con un futuro mejor… en el fondo, sientes que no estás avanzando lo suficiente. Ves a otras personas generando riqueza, invirtiendo, y te preguntas: ¿Por qué yo no?
Construir riqueza constante y sosteniblemente
Acceder a tus cuentas, y no solamente sentir el alivio de ver ahorros, sino también estar orgullosa al ver cómo tus inversiones crecen para ti, generando ingresos sin que tengas que trabajar más horas. Conforme pasa el tiempo, creces financieramente. Y puedes ver tu progreso.
Saber exactamente cómo lograr y mantener el estilo de vida que deseas
Sin sentir que tienes que acudir a tu papá, pareja, amigo o asesor financiero para tomar cualquier decisión que se trate del dinero. Tú sabes cómo funciona el dinero, y sabes qué debes hacer para manejarlo.
No sentirte limitada por el dinero cuando quieras hacer cambios en tu vida.
Sea dejar un trabajo demandante, terminar una relación tóxica, mudarte de país, o comprarte una vivienda, conocer múltiples formas estratégicas de reemplazar, generar y aumentar tus ingresos. El dinero no es más que solo un lujo. El dinero es tener opciones, seguridad y LIBERTAD.
Poder levantarte cuando te caes financieramente
Tener claridad absoluta de lo que tienes que hacer para reconstruir tus finanzas de ser necesario, – aún cuando hay cambios en tu vida o eventos impredecibles. Perderle el miedo a cometer errores financieros, o de que el dinero "no te alcance." En su lugar, tienes claridad, estructura y una estrategia concreta para hacer crecer tu patrimonio – sin importar la circunstancia. Ser financieramente resiliente.
Sentir una profunda satisfacción personal y profesional de manejar tu dinero con propósito.
Sentirías orgullo y seguridad en cada decisión financiera que tomas, sabiendo que están alineadas a tus valores.
Poder hablar con asesores financieros sin sentir que te están hablando en chino.
Entenderías los conceptos clave, sabrías qué preguntar y tomarías decisiones con inteligencia y estrategia. No más sentirte fuera de lugar en un mundo que parece diseñado para otros.
Si pudieras tomar decisiones financieras informadas y, sobre todo, con confianza.
Sin miedo, sin dudas, sin esa sensación de estar improvisando. Cada paso que des sería con seguridad, porque tendrías el conocimiento y la mentalidad correcta para hacer crecer tu dinero.
¡Quiero generar riqueza!Mi sistema comprobado que ayuda a mujeres profesionales a manejar su dinero estratégicamente (sin sentirse abrumadas) para que puedan construir riqueza con propósito
1. Finanzas Conductuales: se refiere a cómo nos comportamos con el dinero. Se trata de esas decisiones financieras que tomamos en el día a día que llevan a los resultados que tenemos. El comportamiento es la base fundamental, ya que una estrategia que no se implementa no sirve de nada.
2. Gestión del dinero: No importa que tus ingresos sean altos si no sabes administrarlos. Debes establecer sistemas para organizar tu dinero de tal manera que no te tome mucho tiempo y energía. Es la clave para tomar control de tu dinero y aprovechar al máximo cada centavo.
3. Construcción de riqueza: Construir patrimonio es la manera de generar riqueza. Pero también es cuidar de tu futuro. Es aquella cosa que te permitirá ser resiliente ante eventos inesperados financieros, y que te dará opciones a lo largo del tiempo. Es la clave para el bienestar financiero a lo largo de tu vida, – sin importar los cambios inevitables que sucederán.
¡Quiero ser Reina Financiera!¿Cuánto dura y qué hay dentro del programa?
Reina Financiera es un programa de educación y coaching financiero que te enseña cómo dominar tus finanzas, invertir con confianza, y generar riqueza con propósito en tan solo 6 meses.
El programa contiene:
La libertad financiera viene desde adentro. Es intrínseca.
Haz clic en el signo de + para ver más detalles de los módulos del programa.
El dinero es una parte íntegra de nuestra vida. En este módulo introductorio, te explico cómo el dinero se relaciona a nuestra vida de manera holística, y lo que significa tener "bienestar financiero".
Sabes que tienes que invertir y no te atreves. Esto no es cuestión de fórmulas – es por tu mentalidad y tus miedos. En este módulo haces una introspección profunda de cómo son tus hábitos financieros. Tienes que saber cómo es tu comportamiento financiero para poder cambiarlo.
Economía te dice cómo deberíamos hacer las cosas si fuésemos seres racionales. Pero el problema es que no lo somos. En este módulo te explico cómo funciona tu cerebro al momento de manejar tu dinero, y trucos mentales para que no te cueste tanto manejar bien tu dinero.
Para poder manejar el dinero tienes que entender cómo funciona. Aquí te lo explico, de manera simple y fácil de entender – sin fórmulas matemáticas.
Let's be real. No tienes tiempo para contabilizar cada centavo que gastas, ni mantener un presupuesto mensual. Aquí te enseño mis secretos de cómo tomar control de tu dinero efectivamente y *sin que te tome mucho tiempo.*
A fin de cuentas, time is money.
Para lograr un objetivo es necesario tener un plan. En este módulo te ayudo a definir metas financieras, y a determinar diferentes opciones de cómo las puedes alcanzar.
Luego, con la consciencia financiera, eliges la que es mejor para ti.
Si, todo el mundo quiere aumentar sus ingresos, pero hay diferentes maneras de hacerlo – y no todas son ideales para ti.
En este módulo te enseño diferentes tipos de ingreso que puedes tener, y cómo TÚ puedes generar ingresos estratégicamente basado en tus circunstancias.
Si bien es importante invertir en el largo plazo, tenemos que aumentar el valor de lo que cobramos por nuestro trabajo para lograr nuestras metas más rápido.
Aquí te explico cómo hacerlo estratégicamente.
Para construir patrimonio generacional tienes que si o si invertir. Pero invertir $100 en Apple no es lo mismo que invertir $100 en cripto o en un fondo de inversión. En este módulo te enseño cómo puedes invertir bolsa de valores de manera *estratégica*.
En este módulo reflexionas de todo lo que has aprendido de consciencia y educación financiera. Te preparas para tener vida financiera a largo plazo, y creas un esquema personal para tomar decisiones financieras con confianza.
¡Quiero dominar mis finanzas!
Hola, soy Majo Dassum
Te confieso algo que me tomó años reconocer.
A pesar de haber estudiado economía y finanzas, me costó bastante manejar mi dinero. Pensaba que sería más fácil – al fin y al cabo, yo era una persona "estudiada," y ya tenía una educación financiera básica, tenía un "buen trabajo," y ya tenía ahorros.
Pero cuando empecé a trabajar, me costaron muchas cosas:
¿Lo peor? Nadie hablaba de cómo manejar el dinero. ¡Ni se diga cómo generarlo! Todo esto resultó en que me diera ansiedad pensar en mi dinero. Decidí vivir en piloto automático e ignorar mis cuentas.
Me sentí muy triste. Culpable de no ser "adulta responsable" y aprovechar las oportunidades que había tenido. Decepcionada de mi misma. Sobre todo, sentí que había fallado.
En realidad, fue un shock, y un poco de "tough love" de parte de mi papá, pero ahora me doy cuenta de que era necesario para que yo pueda, finalmente, tomar las riendas de mi dinero– y por ende, de mi vida.
Desde ese entonces, decidí tomar cursos de finanzas personales y consumir cualquier recurso que me enseñe a manejar mi dinero. Si, logré organizarme más, y vi un poco de mejoras. Sin embargo, algo faltaba.
No fue hasta que me di cuenta de mis creencias, emociones y hábitos financieros, que vi un cambio significativo, – o sea, que pude crear consciencia de mi comportamiento financiero. Me di cuenta que existen 3 pilares para el Bienestar Financiero que permiten generar riqueza de manera sostenible:
Eso es lo que me ha permitido usar mi dinero efectivamente para lograr mis metas financieras, manejar mi dinero sin que me tome mucho tiempo, y construir mi patrimonio,– el cuál sigue creciendo.
Pero más allá del dinero que haya acumulado, lo más importante es que, si algo llegara a pasar en la vida, y pierdo mi dinero, sé que puedo volver a construirlo. La seguridad financiera está en mí, y no dependo de otra persona.
Ahora mi misión es ayudar a más latinas a generar riqueza y atomar decisiones financieras con confianza y que, – igual que yo – puedan sentir libertad, seguridad, y empoderamiento.
Reina Financiera es para ti si eres una persona que...
Reina Financiera NO es para ti si eres una persona que...
Tus alternativas son:
Obtener un título en Finanzas o un MBA (~$30,000 - $80,000), el cual se enfocaría en finanzas corporativas y no te enseñaría cómo manejar tu dinero en la vida real.
Contratar a un asesor financiero tradicional ($5000 anuales) que manejaría tu dinero, pero no entenderías por qué, tuvieras acompañamiento ni coaching financiero.
Tomar múltiples cursos de finanzas individuales (~$3500) Puedes tomar un curso sobre presupuestos, otro sobre inversiones, otro sobre negocios… pero te faltará una estructura clara para aplicar lo aprendido y no. Tampoco serían hechos desde la perspectiva única de las mujeres latinas, o con el enfoque en bienestar holístico.
Intentar aprender por tu cuenta (miles de dólares) Pasar años leyendo artículos, viendo videos y probando estrategias sin orientación puede costarte en errores financieros y oportunidades perdidas. Imagínate cuánto habrías ganado si hubieras comenzado a invertir hace cinco años con la estrategia correcta.
El programa Reina Financiera implica una inversión única de USD $2000 ($333/mes) para desarrollar habilidades que te permitan generar riqueza de por vida.
También puedes pagar el programa en 6 pagos mensuales de USD $397.
Tu primera lección financiera empieza hoy. Calcula el valor del ganancias que podrías generar si haces buen uso de este programa. Ahora compara eso con el precio.
Considera también que mientras más te demores en empezar, más te pierdes de oportunidades de generar dinero por el interés compuesto.
En esta sección respondo algunas de las preguntas más frecuentes que recibo acerca del programa. Si sigues teniendo dudas después de leer esto, escríbeme a [email protected].
Reina Financiera es un programa de educación y coaching financiero grupal asincrónico y en línea.
Desde la perspectiva educativa, el programa contiene diferentes módulos, y cada uno con varias lecciones que te enseñan lecciones importantes al momento de manejar el dinero. Las lecciones son pregrabadas, lo cual te permite verlas a tu ritmo y cuando más te convenga.
Cada módulo tiene ejercicios para poner en práctica todo lo que aprendiste en las lecciones de los módulos. Podrás también descargarte las presentaciones de las lecciones, en caso de que quieras revisar la lección sin tener que ver el video nuevamente. Sabemos que tu tiempo vale oro.
En cuanto al coaching financiero, el programa también incluye 6 meses de llamadas de coaching grupales y acceso a la comunidad privada del programa. Las llamadas de coaching son de dos horas, y ocurren dos veces al mes. El coaching es donde la mayoría de la transformación sucede, y tendrás una comunidad de apoyo inmensa. Es un espacio sagrado. Entre llamadas, puedes compartir tus experiencias y hacer preguntas en la comunidad privada del programa.
Al finalizar los 6 meses desde que obtuviste el programa, seguirás teniendo acceso al portal de aprendizaje con el componente educativo, pero dejarás de tener acceso a las llamadas de coaching y soporte en la comunidad privada.
Al ser un programa asincrónico, los estudiantes estarán en diferentes etapas del programa, y en su camino financiero. Eso te da perspectiva, y es un plus del programa.
¡SI! Reina Financiera está diseñado para enseñarte a manejar el dinero y tomar decisiones financieras con confianza,– sin importar tu situación financiera, la moneda que uses, o el país en el que estés. Podrás utilizar estas herramientas hasta si te mudas de país.
Hemos tenido alumnos en Reina Financiera que nunca han tomado una clase de finanzas y no tienen idea de economía, así como también personas que estudiaron finanzas y trabajan en la industria financiera.
Son conocimientos básicos que te servirán toda la vida, sin importar que tu situación financiera cambie.
Las personas que más aprovecharán de este programa son jóvenes profesionales, sin embargo también he trabajado con estudiantes universitarios y padres de familia también.
Este programa no es solo teoría: está diseñado para que tomes acción y veas resultados reales. Lo que aprenderás aquí ya ha transformado la vida financiera de muchas mujeres, dándoles claridad, seguridad y control sobre su dinero. Si aplicas lo que enseño, verás cambios en tu mentalidad, tus hábitos y tu cuenta bancaria.
¡Para nada! Cómo es un programa en línea, nuestras sesiones de coaching grupales son vía videollamada. Puedes asistir a las llamadas desde el lugar donde estés, siempre y cuando tengas conexión de internet.
Cuando te incorpores al programa, te pido que llenes un formulario de logística. Siempre tomamos en cuenta la ubicación y los horarios de la mayoría de nuestros alumnos para establecer los horarios de las llamadas de coaching.
Reina Financiera fue diseñado como un programa de coaching grupal ya que puedes aprender junto a otras personas y tener una comunidad de apoyo. La ventaja de aprender en grupo es que tus compañeras pueden hacerte preguntas que no se te ocurran.
He tenido estudiantes que han tomado la versión individual del programa y la versión grupal, y les ha gustado más la versión grupal. Se forma una comunidad de apoyo, y las personas no se sienten solas al momento de afrontar desafíos financieros.
En este momento no ofrecemos coaching financiero personalizado en general, ni hay planes de ofrecer el programa de Reina Financiera 1:1.
¡Si! Podrás hablar directamente con ella en las llamadas grupales de coaching y también en la comunidad privada del programa.
La pregunta no es “¿Cuánto cuesta?”, sino “¿Cuánto te está costando no tomar acción con tu dinero?”
Reina Financiera no es un gasto, es una inversión en tu futuro financiero.
Por $2,000, estás obteniendo un sistema probado, acompañamiento, una comunidad de apoyo y herramientas prácticas que te permitirán:
✅ Aumentar tus ingresos estratégicamente
✅ Aprender a invertir sin miedo ni confusión
✅ Tener claridad y control sobre tu dinero
✅ Dejar atrás la ansiedad y la incertidumbre financiera
Piensa en esto: ¿Cuánto pagarías por la tranquilidad de saber que tu dinero está creciendo y que tienes un plan sólido para el futuro?
Y más que nada, ¿qué precio le pones a tener opciones en tu vida, sentirte empoderada y sobre todo, LIBRE?
Y si aún tienes dudas, recuerda: el costo de no hacer nada es mucho más alto que el de tomar acción hoy.
Entiendo que esto es una inversión, y por eso ofrezco opciones de pago accesibles para que puedas inscribirte sin comprometer tu estabilidad financiera.
Recuerda que postergar el manejo de tus finanzas puede salirte mucho más caro en el futuro.
No estoy segura de si ahora es el momento para tomar el programa
Pregúntate: si no empiezas ahora, ¿cuánto tiempo más vas a esperar? Cada día que sigues sin un plan financiero, sigues perdiendo oportunidades de hacer crecer tu dinero, aumentar tu estabilidad y acercarte a la vida que deseas. El mejor momento para empezar fue ayer. El segundo mejor momento es hoy.
El programa está enfocado en mujeres, y usamos muchos ejemplos y branding relacionados a las mujeres. Sin embargo, los principios de educación financiera y finanzas conductuales son los mismos. ¡De hecho algunos de mis mejores alumnos han sido hombres!
Otra cosa importante que debes saber – En Simplemente Dinero, nuestra misión es empoderar a los latinos, sobre todo a las mujeres, a través de la educación financiera. Somos bastante feministas :)
¡Si eso no te importa, eres más que bienvenido!
Un curso de finanzas en la universidad te enseña a mucha más profundidad la teoría financiera. Normalmente requiere varias tareas de problemas matemáticos (ej. cálculos del valor del dinero en el tiempo). Por lo general, también tienen un enfoque en finanzas corporativas (o sea, cómo manejar el dinero de una empresa). Hay muy poco conocimiento desde la perspectiva de un individuo. Es por eso que hemos tenido alumnos en Reina Financiera que ya han estudiado finanzas en la universidad, o han trabajado en la industria financiera anteriormente.
En Reina Financiera seleccionamos los conceptos teóricos fundamentales de economía y finanzas más importantes que debes saber para poder manejar tu dinero (o seguir aprendiendo de finanzas, si eso es lo que te interesa). Te lo explicamos de manera simple y fácil de entender, tanto visual, auditiva y prácticamente, para que puedas recordar los conceptos necesarios a largo plazo. El programa no te pide que hagas ningún cálculo matemático complicado. No necesitas un PhD en finanzas, ni ser genio en matemáticas, para poder manejar tu dinero con confianza.
Reina Financiera se diferencia de la asesoría en cuanto al servicio y el tiempo dedicado a enseñar y mejorar la conducta. También te permite discernir conflictos de interés.
Servicio:
La asesoría financiera y/o gestión patrimonial se refiere a un tipo de servicio en el que un especialista trabaja contigo, revisa tus estados financieros, impuestos, entiende tus metas, entre otras cosas, y te ayuda a crear un plan o estrategia financiera personalizada. Te recomienda, por ejemplo, cuánto dinero asignar y a qué (ej. Gastos, inversiones, etc.) y cómo crear estrategias para optimizar impuestos y transferir propiedad de una generación a otra.
Reina Financiera es un programa de educación y coaching financiero. Es un programa grupal y no te dice qué hacer, sino que es programa para que puedas desarrollar tu autoeficacia financiera, o sea la confianza de que puedes manejar tu dinero efectivamente (aún si decides delegar el manejo a otras persona o entidad). El coaching financiero también tiene un enfoque más emocional y de conducta.
Tiempo dedicado a enseñar y mejorar la conducta:
Generalmente se trabaja con un asesor financiero a largo plazo. Al iniciar la relación laboral hay más contacto con el asesor financiero, ya que esta persona necesita recopilar información. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, probablemente sólo hables con tu asesor financiero pocas veces al año (lo cuál no necesariamente es algo malo, si tu plan / estrategia financiera no tiene que cambiar).
Los asesores financieros generalmente están demasiado ocupados como para brindarte educación y coaching financiero, y acompañamiento constante. Cuando hay recesión (que es inevitable), es natural que las personas sientan miedo y tomen medidas para protegerse, pero estas decisiones son perjudiciales a largo plazo. La educación y el coaching financiero son herramientas necesarias que te ayudarán a entender qué está sucediendo en la economía y en los mercados financieros, a la vez dirigirte en el camino que mejora tu bienestar a largo plazo – aún cuando hay miedo.
Conflictos de interés:
La asesoría financiera se obtiene de las instituciones financieras mencionadas anteriormente (bancos, empresas de corretaje, y asesores de inversiones registrados). Cada institución tiene sus pros y sus contras, y existen diferentes tipos de servicio. No todos los asesores financieros están obligados a cumplir con el mismo nivel de normativas regulatorias ni a actuar en el mejor interés de sus clientes. En todo negocio existen conflictos de interés, sin embargo, existen incentivos en algunas de estas instituciones para que los asesores actúen de tal manera que perjudique al cliente a largo plazo.
Reina Financiera es un programa que te permitirá determinar también si tu asesor financiero está realmente actuando en tu mejor interés. También podrás entender a mayor profundidad las recomendaciones que te está dando, sin sentir que te habla en chino.
Conclusión:
La educación y el coaching financiero son complementarios a la asesoría y planificación financiera. La educación y el coaching financiero te permiten sacarle mayor valor a la asesoría financiera y encaminarte a tus metas. De hecho, en nuestra opinión, la educación y el coaching financiero deberían ser enseñados a todo el mundo, y ser requisito para trabajar con un asesor financiero.
Este programa puede ser la diferencia entre seguir teniendo que vivir de cheque a cheque a los 50 años y crear riqueza generacional.
Tu decides.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.